?

Log in

No account? Create an account
January 2011   01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Star Trek

The Show Must Go On

Posted on 21.10.2007 at 23:12
Mi estado es: cynical¡Cinismo, te elijo a tí!
Escuchando: R.E.M. - Final Straw
Tags:

    Podía pasar. Carlos Sáinz lo sabe perfectamente.

    Hay varias cosas que aclarar en el hecho de que Kimi Raikkonnen haya conquistado el mundial de F1 2007. Lo
primero es que ha sido bien merecido porque ha ganado 6 carreras, más que ningún otro piloto. Sin embargo, me gustaría dar my two cents mi opinión sobre "lo otro".

    Punto Uno: Caso F1. De un deporte al que se le conoce como "El Circo de la Fórmula 1", ¿qué se puede esperar? No es
despectivo, es una pregunta que conviene hacerse. Hay un señor, Bernie Ecclestone cuya empresa maneja los derechos televisivos de la F1, aparte de toda la logística de cada Gran Premio. Es amigo personal de Max Mosley, presidente de la FIA y con quien se inició en el negocio de la F1. Mosley es el responsable de los cambios de normativa de un año para otro y de su aplicación directa en los GPs. Pero Ecclestone es una autoridad al que, por su importancia económica se le respeta y se siguen sus "consejos". Se pueden pensar dos cosas diferentes: que lo personal no se va a mezclar con lo profesional, o que ambos pueden usar sus influencias para favorecer a ciertos equipos o piloteos en función de los beneficios económicos que reporten.

    Punto Dos: Caso Alonso. En España estamos quienes disfrutamos con este y otros deportes, y con los ídolos de masas que lo hacen posible, y los que odian que se forme una ola pseudo-patriótica alrededor y se centralice la atención en personas que por otra parte nada contribuyen al desarrollo del país y cuya moralidad es dudosa. Bueno, hasta ahí todo normal porque opiniones hay para todos los gustos, y no es nada que no se pueda resolver
cerveceando en un bar. Sin embrago conviene usar un poco la cabeza para leer el contexto en el que se desarrollan la F1. Muy pocos son los pilotos que han alcanzado una posición puntera por ser buena gente. Si habéis leído el punto Uno, creo que comprenderéis que conviene ser un poco hijoputa para progresar en el deporte que te va a dar de comer para el resto de tus días. Bueno, en realidad se puede optar por ser lo que genéricamente se conocería por "buena gente", pero eso dependerá únicamente de la propia ambición. Alonso es ambicioso, y no se calla, y por su soberia ha cometido errores este año (dos carreras en las que intentó adelantar a su compañero para demostrar quién mandaba allí, y acabó saliéndose de la pista). Pero debido al punto Uno, también le han quitado puntos en el campeonato con los que podría haber ganado su tercer título mundial.

    Punto Tres: Caso Hamilton. No le conozco y no sé cómo se mueve ni qué contactos tiene en el paddock. Pero siempre que gana aparece la imagen de su padre emocionado y a veces la de su hermano. Cuando pierde no se ve nada. La realización televisiva busca su coche y al patrón de su escudería Ron Dennis cuando las cosas van bien. Está saliendo con la hija de uno de los principales accionistas de Mclaren. Es bueno, de eso no hay duda, porque para ser lo joven que es ha conducido su coche tan bien o mejor en algunas ocasiones que un doble campeón como es Alonso. Y es británico, al igual que su equipo y que Ecclestone y Mosley.

    Uno puede coger los tres puntos anteriores y mezclarlos como quiera. Pues bien, mi mezcla es la siguiente:

    Yo me creo lo del Circo así que Ecclestone, que es como va quedar Harry Potter cuando crezca, hace lo que puede por ganar más y más dinero y no duda en mover sus hilos a través de su amigo Mosley para perjudicar a
quien esté contra sus intereses. Hoy ha sido Alonso, pero mañana puede ser cualquiera. Alonso, aparte de tener un cuello alrededor del cual pueden orbitar planetas, es muy bocazas en ocasiones y no le justifico, pero me cae bien porque dentro de lo que es el Circo no desentona demasiado. Hace su papel, es bueno, y cuando es soberbio él mismo se ha castigado. Y Hamilton, cara de conguito, me cae fatal porque va de inocente, pero por alguna razón no me cuesta imaginármelo en su casa, con su padre y reunido con Dennis trazando fríamente el plan a seguir para aprovecharse de Alonso y saber con qué armas cuenta en su lucha, qué comisarios tiene de su parte o quien le va a apoyar en su equipo.

    Antes no hubiera apoyado a alguien como Alonso, sutil, agrio y con muy poco tacto, peeeero
no es mala persona. Ha tenido que adaptarse o morir. Y cuando lleva desde los tres años haciendo lo posible para llegar donde está ahora no creo que sirva quedar segundo por ser buena persona. No hay nada como comprender. Si yo fuera a ganar lo que él gana es probable que no me dejara tocar los cojones cataplines de la forma en que se acostumbra en este deporte.

Comments:


Se dijo el (Anonymous) at 2007-10-28 19:38 (UTC) (Enlace)

Mr Yuden

Yo reconozco que me hubiera gustado ver a Alonso campeon otra vez... pero por otra parte, tengo lo que llaman "El síndrome de Carlos Gardel", que me obliga a aborrecer todo lo que venga de la Gran Bretaña, por lo que solo poda soñar con Alonso estampando su McLaren contra Hamilton ante el estupor de Kimi, salir del coche y decirle al ingles: "Ahora, te jodes". ("Now, fuck you").

Eso hubiera sido grande, ver a Massa dejar pasar a Kimi fue pocho...

El año que viene, un Toyota campeón!!!!
Se dijo el (Anonymous) at 2011-02-17 18:21 (UTC) (Enlace)
Este es un maravilloso recurso útil que usted está proporcionando y que le dan gratis ausente en el precio. Me encanta ver los sitios web, que comprenden el valor de proporcionar un recurso de calidad útiles de forma gratuita. Se? S el viejo lo que va, vuelve el programa.
Previous Entry  Next Entry