Warpengine (warpengine) wrote,
Warpengine
warpengine

  • Location:
  • Mood:
  • Music:

40000

  
   40000 kilómetros es el radio de la Tierra en el Ecuador, más o menos. 40023.889 si tomamos un radio medio desde el centro de 6370 km y el valor de Pi como 3.1415926.

   Por otra parte, la distancia en coche desde Madrid a A Coruña, por ejemplo, es de 591 km. Y un AVE Madrid – Barcelona recorre 621 km

   Una vez calibradas las distancias en las que una persona normal, humana y funcional, sin estar prejubilada ni trabajar como controlador aéreo, ni ser taxista o camionero, se puede mover regularmente vamos a hacer una cosa que todos aprendimos a hacer allá cuando teníamos 5 ó 6 añitos.

   Vamos a sumar.

   Y no vamos a sumar cualquier cosa, no. Vamos a sumar los kilómetros que he hecho este año. Me dieron coche de empresa en febrero, con un marcador de unos 96000 km (no recuerdo la cifra exacta), y ahora lo he dejado en casita hasta que vuelva a cogerlo el 3 de enero con 124000.

   Eso son 28000 km de coche.

   Lo pongo en párrafo a parte para que asuste más. Se incluye el trayecto de todos los días de mi casa al trabajo (62 km) y los grandes viajes de trabajo entre Madrid y: Valencia, A Coruña, Ourense, Pontevedra, Lugo, Asturias, Navarra, La Rioja, León, Burgos, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, y Cádiz

   De AVE han sido menos trayectos, pero también jugosos. Uno a Barcelona, otro a Sevilla y uno a Zaragoza, sólo ida. Me salen unos 2600 km.

   Y luego está el avión. Ante íbamos a todos los sitios en parato, pero la crisis obliga y de ahí los movimientos por carretera. Peeero la crisis también obliga a vender fuera de nuestras fronteras… e incluso de nuestro continente. A mí me tocó Panamá. Pero no Panamá directo, faltaría más, que sale muy caro. Madrid – Atlanta de los EE.UU. – Panamá. Eso vienen a ser unos 19490 km ida y vuelta, calculados sobre el círculo máximo gracias a Great Circle Mapper más los 180 diarios ida y vuelta entre el hotel y el lado del Atlántico de las nuevas esclusas del Canal, por 5 días, hacen 20390 km.

   Claro, tampoco vayáis a pensar que no hago más que trabajar. Hay que irse de vacaciones de vez en cuando. Y en lo que se refiere al tiempo de asueto, uno puede elegir, por ejemplo irse a Valladolid o a Murcia, bonitos territorios patrios, o cruzar el charco de nuevo y ver la costa este de Canadá. Por supuesto la Jefa y yo elegimos Canadá. ¿Por qué? Probablemente porque rima con Panamá con acento y todo y a eso no se le puede decir que no. Así que Madrid – Toronto por 6074 km, más unos 1800 en autocar de desplazamientos interiores (y solo era la costa este… ¡es enorme!) más 5566 del Montreal – Madrid hacen un total de 13440 km.

   Así que llevo en el cuerpo 64430 km (hectómetro arriba o abajo) en un año. La semana pasada me fui a mi pueblo en Ourense, que está a 530 km, así que en realidad son unos 1000 más, pero no nos vamos a poner tontacos. Que el total es más de una vuelta y media al tercer planeta del Sistema Solar.

   Todavía hay gente que me pregunta si sigo siendo fan de Star Trek. Y la respuesta es sí, principalmente porque el teletransporte me parece un buen invento. Así que vamos a por otro año, a ver si éste lo conseguimos. ¡Feliz y próspero 2011!

Tags: me duele el culo de estar sentado, no olvides el cepillo de dientes, soy willy fog apostadoooor..., unidades del Sistema Métrico Decimal
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 9 comments